Protege tus labios con bálsamos caseros

Con al llegada de los fríos una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre son los labios, los mismos se encuentran constantemente expuestos, lo cual puede hacer que se irriten o resequen. Es por esta razón que hoy te traemos varios bálsamos muy especiales y efectivos para combatir este problema y lo mejor de todo, ¡son caseros! Por tanto, no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para poder disfrutar de los mismos.

Una excelente opción es el bálsamo de miel, para prepararlo vamos a necesitar una cucharada de glicerina vegetal y unas gotas de miel. Lo único que debemos hacer es mezclar los ingredientes y aplicarlos sobre los labios por la noche, el momento en que se regeneran los tejidos. Es un bálsamo muy efectivo, ya que la glicerina retiene muy bien la humedad, por lo que tus labios se recuperarán más rápidamente.

Por otro lado, podemos optar por la receta de bálsamo de almendras, en este caso necesitarás 100 gramos de cera blanca de abejas y 100 gramos de aceite de almendras. Para prepararloo debemos derretir la cera al baño María y mezclar con el aceite, a continuación, dejamos enfriar y ya podemos usarlo.

Por último, tenemos un bálsamo de uvas, vamos a necesitar 20 gramos de cera de abejas, 20 gramos de mantequilla de cerdo y un racimo de uvas negras. Fundimos la cera y la mantequilla al baño María y exprimimos las uvas, mezclamos ¡y listo! Una opción muy efectiva.

Estos son algunos de los bálsamos que puedes preparar, son fáciles y accesibles, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *