Consejos para prevenir alergias al maquillaje

Como siempre, te traemos consejos prácticos de todo tipo que te ayudan no solamente a cuidar de tu belleza, sino también de la salud. En este caso vamos a hablar un poco sobre maquillaje, pero no de técnicas, sino que te contamos cómo prevenir alergias en el maquillaje, un aspecto fundamental que debemos tomar en consideración.

Es importante reducir al máximo el riesgo de reacciones alérgicas y saber cómo utilizar correctamente los productos, hoy te damos algunos puntos clave. Primero que nada, es importante mantener renovado nuestro neceser, es decir, evita utilizar productos que estén vencidos. En todos los botes de maquillaje se dice cuál es su fecha de caducidad, no la pases por alto.

Por otro lado, es fundamental mantener las herramientas correctamente higienizadas, las brochas, pinceles, esponjas de maquillaje, etc., deben ser lavados con frecuencia. Además, hay algunas precauciones sencillas que podemos tomar, a la hora de elegir un eyeliner y delineadores para cejas, son mejores los lápices, pues las ceras de la mina permiten reducir al mínimo los conservantes. Debes tener en cuenta que las fórmulas líquidas, al tener látex, pueden ser más irritantes.

También es importante tener mucho cuidado con los productos waterproof, no por que los mismos sean malos, sino que porque se deben utilizar desmaquillantes fuertes para retirarlos, lo cual puede irritar la piel.

Por último, ten en cuenta que siempre es mejor utilizar productos en polvo que en crema, ya que los primeros son menos alergénicos que aquellos formulados en crema o líquidos.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *