Cómo lograr una exfoliación perfecta

A la hora de cuidar de nuestra piel hay algunos puntos que no podemos pasar por alto, uno de ellos es la hidratación, sobre la que hemos hablado innumerables veces. Sin embargo, es igual de importante mantener nuestra piel correctamente exfoliada, por eso, te mencionamos cuáles son los pasos básicos para lograr una exfoliación perfecta, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que la exfoliación sirve para tener la piel libre de toxinas y pieles muertas, de aquí su importancia. Es importante hacerlo correctamente porque podemos irritar o lastimar la piel si no lo hacemos, con lo que conseguiremos el efecto contrario al que buscamos.

Para comenzar debemos humedecer la piel con agua tibia, tanto de la cara como el cuello, aunque, antes procura que la misma esté libre de impurezas y restos de maquillaje. A continuación, aplicamos el exfoliante, recuerda colocarlo en la nariz, en la frente, en la barbilla, en las mejillas y en el cuello. Debes extender el producto al mismo tiempo que le das a tu rostro un suave masaje con las yemas de los dedos y ejerciendo presión, pero sin pasarse.

Debes hacerlo con movimientos circulares y prestar esencial atención a zonas más conflictivas como la nariz y la barbilla. Por último, al retirar el producto debes hacerlo con abundante agua tibia y al final aplicar un tónico adecuado para tu tipo de piel y la crema hidratante.

Si sigues estos sencillos consejos podrás cuidar de tu piel más eficientemente y lograr los resultados que te propones, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *