Cómo lograr un cabello hidratado

Por lo general cuando pensamos en hidratación nos acordamos solamente de la piel cuando en realidad todo nuestro cuerpo necesita de esto, por tanto deberíamos incluir al cabello. Hoy vamos a darte algunos consejos para que el mismo se mantenga saludable y logres hidratarlo en profundidad, no solamente superficialmente. De esta forma evitamos que se reseque y adopte una imagen descuidada.

Primero que nada, debemos tener en cuenta los factores que hacen que el mismo se reseque, los mismos son:

– Beber poca agua.
– Baños con agua muy caliente.
– Exceso de uso del secador.
– Exposición de muchas horas a ambientes con aire acondicionado.
– Mal uso de tratamientos químicos como mechas y tintes.

Debemos considerar que un cabello bien hidratado y cuidado tiene mayores posibilidades de enfrentarse a las agresiones exteriores que el que no lo está. Por tanto, debemos aplicar cremas hidratantes y hacerlo correctamente, recuerda que el pelo solo conseguirá absorber todos los nutrientes del producto si lo dejamos por un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30. Además, debes hacerlo envuelto en un gorro de plástico o papel de aluminio.

Por otro lado, también es recomendable que durante la semana se utilice un acondicionador, lo cual además le dará suavidad al cabello y evitara que se enrede. Debes tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla hidratante los ingredientes que contienen y cuáles son sus funciones, para elegir la que cumpla con tus necesidades. Algunas son capaces de restaurar la estructura de la hebra, mientras otros atraen e incorporan la humedad externa en la fibra capilar.

Más allá de cual elijas recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra para aprovechar al máximo lo que tiene para darte. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *