El aceite de jojoba y sus beneficios

Hoy queremos dedicar un espacio a un aceite muy bueno que contiene múltiples propiedades que podemos aprovechar, se trata del aceite de jojoba. Si observamos el mismo se encuentra en muchas cremas diferentes para la pie y el pelo, lo cual nos muestra lo beneficioso que es. Nosotras podemos aprovecharlo en su estado natural también, te contamos por tanto cuáles son sus beneficios y distintas utilidades.

Entre sus muchas utilidades este aceite nos ayuda a cuidar del pelo y la piel, ya que contiene funciones como humectar, desmaquillar, contra el acné y también se puede usar como bálsamo para labios. Además, queremos destacar que es una sustancia sumamente sana, ya que no produce alergia, ni irritación y además no tapa los poros.

En el caso del cabello, lo que hace es evitar que nuestro pelo se caiga, lo cual sucede cuando folículo piloso del pelo se encuentra bloqueado por sebo. Este aceite lo que hace es disolver estos bloqueos protegiendo de esta forma la zona.

Por otro lado, en el caso del acné, la jojoba al tener una composición muy similar a la del sebo, la piel identifica que ya hay suficiente por tanto no lo fabrica en exceso, equilibrándose de esta forma. Además, destacamos que es antibacteriano y al no taponar los poros resulta ideal para mantener la piel limpia e hidratada.

Al no irritar la piel es un muy buen desmaquillante además de eficaz. Sin duda un aceite con múltiples beneficios que podemos aprovechar, ¡te animamos a aprovechar sus beneficios para la belleza!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *