Cuida tu cuello con masajes

¿Sabías que la piel del cuello es tan sensible como la del rostro? Es por esta razón que si no lo cuidamos debidamente se empieza a arrugar y mostrar señales del tiempo. Por eso, hoy te traemos un fantástico consejo para cuidar del mismo y mantenerlo siempre sano, presta mucha atención.

Vamos a aprender a hacer unos masajes especiales, estos son una excelente costumbre que nos permite mejorar la piel de esta zona en muchos aspectos. En esta ocasión los utilizaremos para rejuvenecer y reafirmar la piel del cuello, la cual delata nuestra edad.

Comenzamos con un masaje reafirmante, para esto colócate sentada con la espalda recta, inclinate un poco hacia delante con la cabeza hacia atrás. En esta posición, coloca los dedos corazón y anular debajo de la barbilla y deslízalos en sentido ascendente hacia las orejas, pasando por todo el mentón. Debes repetir este movimiento unas 10 veces,

Por otro lado, después podemos continuar con un masaje rejuvenecedor, para esto vamos a necesitar un poco de crema hidratante, la cual colocaremos sobre el pecho y el cuello. Con los dedos comenzamos a hacer movimientos circulares desde el pecho hasta llegar a los laterales del cuello. Lo mejor es practicar este masaje todos los días.

Cualquiera de los dos puede utilizarse para aplicar cremas, ya que nos ayudarán a tener una mejor absorción de las mismas. Recuerda que no es necesario que ejercer una fuerte presión al realizar el masaje, más bien esta debe ser leve.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean sumamente útiles.

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso, teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *