Acciones que dañan nuestra piel

Ya hemos dado en muchas ocasiones consejos especiales para el cuidado de la piel, como sabemos, los primeros síntomas de envejecimiento se presentan en esta, por tanto, hay algunas acciones que haremos bien en evitar para cuidar mejor de ella. ¡Te contamos cuáles son las principales de forma que puedas evitarlas!

Uno de los grandes errores que suelen cometerse y que afecta muchísimo al cutis es quitarse los granos o espinillas con las uñas. Si bien esto es muy tentador, debemos tener en cuenta que podemos ocasionar una lesión acneica y lo único que lograremos es que tarde más tiempo en curarse y que quede una marca o que la infección se propague.

Por otro lado, debemos tener mucho cuidado con los excesos de vitamina A, la cual se encuentra generalmente en fármacos para el acné. Si bien la misma es imprescindible para la salud, en grandes cantidades puede perjudicar nuestra salud. Lo mejor es consumirla en forma natural, desde frutas y verduras.

Por último, es muy importante que tengamos cuidado con las exfoliaciones químicas, las mismas solamente deben ser ejecutadas por expertos que conozcan las necesidades de nuestra piel. Ya que podemos causar irritaciones y manchas si no sabemos lo que estamos haciendo.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, seguirlos nos ayudará a cuidar mejor de la piel, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *