Por qué aparecen las manchas en la piel

Hoy vamos a hablar sobre un problema estético que muchas preocupaciones genera, las manchas en la piel. Las mismas no solamente son muy antiestéticas, sino que además deberían ser una preocupación del estado de nuestra salud, ¡te contamos porque!

La culpable de la aparición de las manchas es la melanina, cando hay un exceso aparece una mancha. La misma puede aparecer por causas genéticas o por otras razones. Otra causa puede ser los cambios hormonales, como el embarazo o tomar anticonceptivos orales.

Las manchas que aparecen cuando la mujer está embarazada se llaman paño, aunque estas también pueden aparecer ante otros desequilibrios hormonales como la menopausia. También por tratamientos con estrógenos o por el oscurecimiento natural de lesiones en la piel (acné, quemaduras, cicatrices, etc.)

Una de las formas de evitar algunos tipos de mancha es protegiendo debidamente a nuestra piel. Para esto debemos utilizar protección solar siempre, más allá de la estación en que estemos. En invierno un factor 15 o superior. Por lo general las cremas hidratantes ya lo contienen, te animamos a comprar una que sea así. Es muy importante que mantengas hidratada siempre a tu piel de forma que se mantenga saludable y pueda mantener una barrera protectora más efectiva.

Para evitar concretamente las manchas en verano necesitamos un factor más elevado de mínimo 30. Recomendamos nunca utilizar productos con alcohol, ya que si después nos exponemos al sol es probable que salgan manchas.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *