Nutrientes para luchar contra la edad

Como hemos visto en muchas ocasiones, la alimentación puede ser nuestra aliada o todo lo contrario, dependiendo del tipo de dieta que llevemos. Existen ciertos alimentos que poseen nutrientes especiales que nos ayudan a combatir problemas como por ejemplo, el envejecimiento, retrasando los síntomas de la edad. Por eso, hoy vamos a contarte que vitaminas es importante que consumas para lograr esto, ¡presta mucha atención!

La primera es la vitamina a, la misma es buena porque favorece la cicatrización y ayuda a combatir las infecciones. ¿En dónde la encontramos? En los lácteos, en el hígado y en las frutas y verduras. O la vitamina B6 que interviene en el metabolismo de las células y la podemos encontrar en las carnes, cereales integrales y legumbres.

Por otro lado, no podemos olvidar la vitamina C, fundamental para la producción de colágeno. Además, es conocida por ser un fuerte antioxidante, lo cual nos permite combatir todos los elementos que le quitan vitalidad a nuestra piel. Podemos encontrarla fácilmente en alimentos como el kiwi, cítricos, melón, fresas, quinoto, frutas tropicales, pimiento, tomate, repollo, brécol, berro, brotes de alfalfa y espinacas crudas.

Por último, también esta la vitamina B2, que se recomienda especialmente en casos de problemas en al piel como el acné, dermatitis y eccema. La misma se consume a través de alimentos como la leche, el yogur y los quesos, pero, también, en el germen de trigo, los cereales integrales y la levadura de cerveza.

Por tanto, te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta diaria, ¡verás como tu piel comienza a verse más saludable!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *