Alimentación para un cabello sano

La alimentación influye en muchos aspectos de nuestra vida, no solamente nos permita conservar el cuerpo en general sano, sino que además podemos tratar partes específicas. Por eso, hoy vamos a contarte qué alimentos nos ayudan a tener un cabello sano, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Hay una gran variedad de alimentos que nos permiten mantener al cabello fuerte y brilloso tratándolo desde adentro, entre los mismos se encuentran los vegetales verdes oscuros. Entre los cuales destacamos la espinaca y el brócoli, estos contienen nutrientes que le permiten a nuestro cuerpo producir más sebo, el acondicionador natural del pelo. Además, aportan hierro, por lo que nuestro cabello puede sanar con más eficiencia en caso de que este dañado.

Otro alimento muy útil son los mariscos, estos nos ayudan en el crecimiento del cabello, además, aportan azufre y ácidos grasos, también imprescindibles para la salud del pelo. Destacamos los camarones, mejillones y ostras, ya que contienen una enorme cantidad de zinc que es necesario para varias funciones del cuerpo tales como el crecimiento, la construcción de las células y su fortalecimiento.

Las aves de corral también nos ayudan, como el pollo y el pavo, ya que aportan proteínas de alta calidad. Un cabello débil y quebradizo se revitaliza en comer estas carnes. Por último, debemos incluir también el germen de soja, por su contenido en sílice, que nos ayuda a absorber las vitaminas y los minerales que se consumen en la dieta.

Por tanto, si buscas un cabello lleno de vitalidad y brilloso te recomendamos incluir todos estos alimentos en tu dieta diaria, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *