Beneficios de la lactancia materna

Hoy vamos a hablar sobre un gran dilema que muchas madres tienen a la hora de alimentar a su bebé. Llegada determinada edad del niño hay quienes se preguntan si es lo mejor la leche materna, hoy vamos a contarte cuáles son sus beneficios, de forma que entiendas mejor este tema.

Primero que nada, debemos considerar que dar pecho es la forma natural de alimentar a un bebé, es lo que la naturaleza ha dispuesto. Es una forma de tener la leche en el sitio adecuado, a la temperatura indicada y con la composición necesaria. Debemos tener en cuenta que la leche materna contiene la cantidad adecuada de nutrientes que el bebé necesita y además, en la forma que el niño pueda digerirlas mejor. Es por esta razón que el niño que se alimente de esta forma no tendrá problemas como el estreñimiento.

Por otro lado, la leche materna contiene anticuerpos, los cuales ayudan a proteger de infecciones al lactante. Además, algo muy importante, esta raramente produce alergias, algo que no sucede con los otros tipos de leche. Es por esta razón que se recomienda que el niño se alimente como mínimo 6 meses con este alimento y preferiblemente 12 meses. De esta forma evitamos que se encuentre expuesto a alergenos que están en los otros productos lácteos y desminuimos el riesgo de que desarrolle una alergia.

Por último, queremos recalcar que la lactancia materna no es solamente una forma de alimentación, durante este momento el niño se relaja y comparte con la madre un momento especial. Durante este tiempo la madre mantiene un contacto visual y táctil con el bebé lo cual permite formar un vínculo.

Estas son algunas de las razones por las que la leche materna es tan importante, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *