Evitar la retención de líquidos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres, la retención de líquidos. Algo que se acentúa aún más durante las fechas navideñas, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a evitar este problema, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Primero que nada, vamos a entender cuales son las causas de estos problemas, en ocasiones nos hinchamos por reacción alérgica, problemas de riñones o de corazón, consumo de hormonas y cambios hormonales. Estas son algunas de las razones por las que solemos tener retención.

Para evitar que esto suceda es conveniente llevar una dieta balanceada, la misma debe incluir alimentos ricos en agua, ya que es fundamental que nos mantengamos hidratadas. Además, se recomiendan alimentos que contengan nutrientes como el calcio, magnesio y potasio, minerales indispensables en el correcto drenaje del sistema linfático.

Para poder consumir los minerales que mencionamos debes incluir en tu dieta a los cereales integrales, aguacate, espinacas, avena, papas, brócoli, yogurt natural, plátano, quesos, tortillas, hojas verdes y otros.

Por último, es importante que cuides tu peso, ya que el sobrepeso aumenta la producción de estrógenos, así que es muy importante que cuides tu peso. Además, recomendamos consumir alimentos diuréticos, como el perejil, apio, espárragos, sandía, melón, arándonos, que son excelentes para eliminar el exceso de agua sin pérdida de minerales.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *