Trucos para que la base de maquillaje dure más

Hoy vamos a darte algunos consejos de maquillaje, muchas veces tenemos la piel demasiado grasa que hace que el maquillaje se corra o por el contrario, muy seca, lo cual hace que la misma lo absorba. O simplemente no logramos que el maquillaje dure mucho tiempo y no sabes por qué. Si este es tu caso entonces los consejos que tenemos para darte te serán muy útiles, te contamos cómo hacer para que la base dure más, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos entender que no se trata de aplicar mayor cantidad de producto, sino elegir los más apropiados y utilizarlos como se debe. Debes entender que el maquillaje luce mejor y aguanta más en una piel cuidada y en buen estado. Para esto debemos exfoliarla al menos cada quince días, de forma que eliminemos células muertas que apagan el rostro. También es fundamental que lo mantengamos hidratado, de esta forma el maquillaje se fijará más.

Debes elegir una base que se adapte a tu tipo de piel, por tanto, no debes pasar por alto las cualidades mismas del mismos, es decir si es graso o seco. El tono debe ser similar al color de tu tez o ligeramente más claro. Si vamos a maquillarnos para un evento por la noche lo que se recomienda son las bases mate, las cuales limitan la aparición de brillos.

A la hora de aplicarla recuerda colocar solamente una ligera capa, debes hacer hincapié en las zonas conflictivas como el mentón, los laterales de la nariz y la frente. Si tienes granitos o manchitas recomendamos primero aplicar corrector. Una vez que has colocado la base, con una brocha aplica una capa de polvos translúcidos, los cuales ayudarán a que la base se fije y además, iluminarán el rostro.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *