Los cuidados de la piel grasa

Hoy vamos dar algunos consejos especiales para cuidar de la piel grasa, como sabemos, este tipo de piel tiene algunas particularidades que no podemos pasar por alto. Por lo general quienes tienen este tipo de piel suelen tener el cutis muy delicado, por tanto se deben tomar algunas precauciones especiales. La piel grasa se caracteriza por el exceso de sebo u oleosidad en la piel, lo cual hace que nos veamos brillosas y que aparezcan también espinillas, comedones y acné.

Para que la piel se mantenga en buen estado un elemento fundamental es la limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Debes hacer esto con un jabón especial o sustitutos del jabón, los cuales deben ser especiales para este tipo de piel. Además, una vez limpia debes aplicar un tónico especial para pieles grasas sin alcohol, de base acuosa.

Es importante que evites los astringentes con alcohol, ya que, los mismos resecan la piel, por tanto, la estimulan a producir más sebo. Tampoco debes olvidar la crema hidratante, de forma que tu piel reciba toda el agua que necesita, la misma debe ser especial también para tu tipo de piel.

Por último, en el caso de los cosméticos, estos deben ser libres de aceites u oil free, escogiendo un fondo de maquillaje específico para pieles grasas no comedogénico. Asegúrate que los mismos te brinden un aspecto mate, de forma que te ayuden a disimular los brillos

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *