¡Un champú casero!

Por lo general solemos dar consejos especiales para el cabello seco o graso, sin embargo, raramente nos centramos en el normal. Por eso, hoy vamos a enseñarte a preparar un champú casero especial para el cabello normal. El mismo te ayudará a mantener tu pelo brilloso, bello y sano, ya que está preparado con productos naturales, ¡te animamos a intentarlo!

El cabello normal, a pesar de su nombre, es el más raro de encontrar, es por esta razón que suele mencionarse tan poco. El mismo también requiere de algunos cuidados especiales. Las recetas que prepararemos hoy contienen ingredientes como la naranja, la cual nos proporcionara vitaminas y minerales para que nuestro cabello luzca sano y vivo, también el limón y el perejil con el que vamos a realizar un enjuague para después de cada lavado, que aportara brillo y elasticidad a tu cabello, desde el primer momento.

Para preparar el champú, vamos a utilizar dos cucharadas de glicerina, media taza de jabón de Marsella en copos, una cucharada de aceite de jojoba, taza y media de agua de azahar, una cucharada de aceite esencial de naranja y dos tazas de alcohol de cereal. Lo único que debes hacer es disolver los copos de jabón en el agua de azahar. Incorporar la glicerina. A continuación, mezclar los aceites en el alcohol, y combinar con la primera mezcla. ¡Y listo para usar! ¿Verdad que es muy fácil?

Por último, en el caso del enjuage, vamos a utilizar el zumo de 1 limón, 60 gramos de perejil finamente picado, 240 centímetros cúbicos de agua. Llevar el agua a hervor, añadir el perejil y dejar reposar 5 minutos. Colar y agregar el zumo de limón al agua con perejil y dejar enfriar.

¡Y listo! Dos productos naturales muy fáciles de preparar, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *