Consejos para evitar el pelo encrespado

Hoy vamos a hablar sobre un problema que muchas mujeres tienen, especialmente en el invierno en los días húmedos. Se trata del cabello encrespado, a continuación vamos a darte algunos consejos para evitar que esto suceda, esperamos te sean muy útiles.

Primero que nada, debemos entender por qué sucede, debemos tener en cuenta que cada cabello no solo tienen un color, un grosor y una forma distinta si no que también una cutícula diferente. Los agentes exteriores hacen que esta se pierda, de aquí que el cabello se vuelva más áspero al tacto y se encrespe. Para evitar que esto suceda hay una serie de puntos que haremos bien en seguir.

Uno de los elementos claves es elegir el champú correcto, es importante que el mismo sea hidratante, suave y que no contenga productos muy agresivos. Además, al lavarlo recuerda utilizar agua templada, no muy caliente ya que eso también estropea el pelo.

Por otro lado, en caso de que tu cabello sea seco, lo mejor es optar por un acondicionador o una mascarilla que te ayude a hidratarlo más eficientemente. Si tu cabello es graso entonces recuerda utilizar productos que sean libres de aceites y específicos para este tipo de pelo.

Por último, es fundamental que lo seques con suavidad y en lo posible evites el secador. Si no te queda otra que utilizarlo entonces antes aplica un serum protector anti-encrespamiento. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos.

¡Esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *