Efectos del estrés sobre el cabello

La belleza de nuestro cabello se ve afectada por muchos factores diferentes, en varias ocasiones hemos hablado de las influencias del sol, productos químicos y del secador. Hoy queremos hablar sobre lo que el estrés le hace a nuestro pelo, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, cuando pasamos por períodos fuertes de estrés nuestro pelo se resiente, esto se debe a la tensión de los músculos del cráneo, sumado a las hormonas que se liberan cuando estamos nerviosas. Si a todo esto le sumamos una alimentación defectuosa, medicamentos, malos hábitos o alguna afecciones patológica, entonces estamos frente a un desastre.

Los primeros síntomas de un cabello castigado son la pérdida de brillo (cutícula resquebrajada) y el frizz (estática producida por la fricción en el pelo), esto causa las siguientes consecuencias:

– Disminución de volumen y melena más achatada.
– El cabello se rompe o quiebra con facilidad, síntomas de debilidad.
– Pelo reseco y falto de brillo, ya sea en el cuero cabelludo como en la fibra capilar.
– Tiene mucho encrespamiento, típico de un cabello deshidratado o higroscópico.
– Se cae más de lo normal y comenzamos a notar claros y menor densidad.

Si tienes alguno de estos problemas es importante que comiences a tratar tu cabello para que recupere su salud, esto es lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *