Para qué se utiliza cada brocha (Parte 1)

Hoy vamos a hablar un poco sobre maquillaje, queremos responder a algunas dudas que generalmente se presentan. Al analizar las herramientas de maquillaje que tenemos a nuestra disposición podemos observar que hay una gran variedad de brochas diferentes. Todas ellas cumplen con funciones diferentes, ¿sabes exactamente cuáles son? Si no es así no te preocupes, ya que en las próximas notas vamos a explicarlo, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que cada pincel y brocha tiene formas diferentes por lo que distribuye el maquillaje de una manera distinta. También es importante la calidad del pincel, por ejemplo, los de cerdas naturales son más suaves y densos para aplicar maquillaje. Un consejo importante antes de que hablemos de las clasificaciones es que recuerdes limpiar tus pinceles y brochas con alcohol, o también puedes hacerlo con agua y jabón, dejándolos secar a temperatura ambiente. De esta forma evitas que se arruinen.

Hoy queremos mencionar dos de los más conocidos, comenzamos con el pincel o brocha para la base, como su nombre lo dice, el mismo nos ayuda a repartir la base de maquillaje de forma uniforma por nuestro rostro. Para esto además, se utilizan brochas sn poros, de esta forma se evita que el pincel absorba el producto y por tanto que se redistribuya perfectamente por todo el rostro.

Por último, tenemos el pincel o brocha para el rubor o colorete, su forma suele ser estrecha y en forma diagonal, para definir correctamente las mejillas. La forma del pincel además nos permite proporcionar una cantidad de colorete perfecta para repartir en la zona a resaltar.

Estos son dos de los pinceles sobre los que queríamos hablar, en la próxima nota te contamos sobre el resto, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *