La fécula de maíz y la piel

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, hay productos naturales que nos ayudan a cuidar de distintas partes de nuestro cuerpo. Ya hemos aprendido a preparar diferentes recetas caseras para hidratar la piel, champús caseros y más productos. En este caso queremos mencionar las propiedades de la fécula de maíz, ¡te contamos en qué nos ayuda!

Como es normal, durante el invierno nuestra piel se torna más sensible, por tanto, es una buena época en la cual utilizar mascarillas especiales descongestivas y suavizantes. Con la fécula de maíz podemos preparar una muy sencilla, se trata de un talco especial, el mismo se prepara mezclando una taza de fécula con mentol cristal o esencia de menta. Estos últimos se diluyen en una mínima cantidad de alcohol que se rocía con un envase tipo spray sobre la fécula y se revuelve para que no se formen grumos, hasta que seque.

Otra mascarilla muy efectiva se hace mezclando bien una taza de fécula, un envase de yogur natural y dos cucharadas de aceite de oliva o girasol. Se masajea todo el cuerpo, se deja unos 10 a 15 minutos y se aclara bien.

Por último, si quieres un baño descongestivo, agrega en la bañera una taza de fécula y tres cucharadas de sal gruesa. ¡Y listo! Preparaciones muy efectivas y sumamente recomendables, ¿ por qué no intentas una?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *