Cómo aplicar la base de maquillaje

A la hora de lograr un buen maquillaje no solamente es importante que elijamos productos de calidad y los colores que más nos favorecen, sino también es fundamental que sepamos aplicarlo correctamente. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos sobre las diferentes formas que tenemos de aplicar la base de maquillaje, ¡presta mucha atención!

A la hora de emplear la base tenemos tres herramientas diferentes que nos ayudan a colocarla, pinceles, esponjas o nuestros propios dedos. Puedes utilizar el método que te quede más cómodo y sea práctico. Además, todo dependerá de la cantidad de producto que utilizaremos y la cobertura que busquemos.

En el caso del pincel, este sirve para aplicar la base en todos los tipos de piel, el mismo nos ayuda a lograr un aspecto muy suave y natural. Además, su cobertura es media y completa, aunque, recuerda limpiar los pinceles con frecuencia.

En el caso de la esponja, esta tiene una desventaja, absorbe demasiado producto, por lo que suele ser una fuente de acumulación de bacterias sino se limpia con frecuencia. Más allá de esto nos proporciona una cobertura completa. Aunque, si utilizas varias capas, no se suelen mezclar bien y no termina con un buen acabado.

Por último, tenemos nuestros propios dedos, muy útil para cuando estamos con prisa, aunque, es lo menos recomendable, ya que es difícil repartir el producto de forma uniforme con los mismos.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran utilidad y te permitan lograr mejores resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *