El gorro y el cabello

Durante las épocas más frías del año es normal que utilicemos gorros para abrigar nuestra cabeza. Este es un complemento indispensable para evitar los dolores de cabeza y enfermedades típicas de esta época. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales para que puedas utilizar este complemento sin dañar tu cabello, ¡presta atención!

¿Qué problemas ocasionan los gorros en nuestro cabello? Una vez que nos quitamos el mismo nuestro pelo queda con una carga estática causada por la fricción entre el cabello y las fibras de esta prenda y una tendencia a engrasarse más rápidamente. Es por esta razón que si utilizamos gorros demasiado ajustados nuestro pelo se volverá grasiento con mayor facilidad, espcialmente en la raíz.

Por otro lado, con el gorro solamente protegemos las raíces del frío, las puntas quedan expuestas al viento, frío y lluvia. Esto puede hacer que nuestro pelo se seque. Por eso, para solucionar el problema lo mejor es emplear un champú purificante que nos quite el exceso de suciedad. Debemos acompañar este tratamiento con protección acondicionadora intensa, al menos una vez por semana, sobre todo en las puntas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, muy útiles y fáciles de seguir, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *