Tres plantas contra la celulitis

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de la celulítis. Existen infinidad de métodos diferentes para tratarlas aunque nos siempre son del todo útiles los mismos. Por eso, hoy queremos enseñarte a hacerlo de forma natural, a través de hierbas naturales que son sumamente útiles, ¡Te contamos sobre tres de ellas!

Comenzamos hablando sobre el diente de leon, una planta con un extraordinario efecto diurético. La misma además se caracteriza por ser rica en inulina y en potasio, por lo que resulta eficaz como pocas para evitar la retención de líquidos. Además, nos ayuda a eliminar las toxinas y a que el hígado metabolice las grasas. Para preparar una infusión con el mismo te recomendamos hervir 100 gr. de raíz y/o hojas en 1 litro de agua, 15 minutos y deja reposar, puedes tomar dos tazas al día.

Por otro lado, tenemos la ortiga, la cual es rica en magnesio, un mineral que ayuda ene l drenaje del sistema linfático. Para preparar esta infusión debes añadir en una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas secas (deja reposar cinco minutos).

Por último, tenemos la cola de caballo, muy famosa por su riqueza en minerales y flavonoides. La misma también es diurética y ayuda con la retención de líquidos. Para preparar la infusión debes añadir una cucharada pequeña de sus hojas en una taza de agua hirviendo (reposar 15 minutos).

Estas tres plantas son muy efectivas y nos serán de gran ayuda, ¡te animamos a utilizarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *