Beneficios de los masajes capilares

Hoy queremos hablar sobre una excelente forma de darle al cabello fuerza y vitalidad, se trata de los masajes capilares, vamos a contarte cómo los mismos nos ayudan a cuidar de la salud del pelo, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el cabello es un tejido “vivo” que nace, crece y puede debilitarse o caer en exceso si no lo cuidamos como es debido. El masajear nuestro cuerpo cabelludo nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la zona, oxigenando los folículos pilosos y facilitando la penetración de nutrientes y principios activos beneficiosos para el cabello. Es por esta razón que se recomienda aplicar las mascarillas al mismo tiempo que masajeamos la zona.

Por otro lado, estos masajes nos dan la sensación de relax y descanso. Además, debemos recordar que una de las razones por las que se nos cae el pelo es el estrés. Los maquillajes capilares además son muy fáciles de realizar, no necesitas ser una experta para lograrlos, simplemente se trata de masajear la raíz del cabello, el folículo y no la piel. No consiste en desenredar el pelo y se emplean siempre la yema de los dedos, nunca las uñas.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, si quieres saber cómo realizar los masajes correctamente no te pierdas la próxima nota en donde te lo explicamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *