Cómo masajear nuestro cuero cabelludo

En al nota anterior estuvimos hablando sobre los masajes capilares y cómo realizarlos correctamente. Vimos q es importante realizarlos con las yemas de los dedos, nunca las uñas, y que no consiste en desenredar el pelo, sino estimular la zona. A continuación te enseñamos los movimientos básicos.

Primero, comenzamos por la nuca, desde el cuello hasta la coronilla, vamos a apoyar los pulgares a ambos lados de la parte baja del cuello y realiza movimientos circulares en sentido ascendente con el resto de los dedos. Debes repetir varias veces este movimiento. A continuación, nos trasladamos a la zona lateral y superior de la cabeza, para esto coloca tus pulgares entre la parte superior de las orejas y las sienes. Con las manos abiertas repite los movimientos ascendentes y después con pequeños círculos.

Por último, para terminar, centra tus movimientos en las sienes y alrededores. Para esto, coloca tus pulgares en ellas y, ejerciendo una ligera presión, muévelos en círculo. Además, debes dar pequeños pellizcos en la zona del nacimiento del cabello, en el borde, desde las orejas hacia arriba.

Y listo, ¿verdad que es muy sencillo? ¡Los resultados son muy buenos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *