Cada cuánto lavar el cabello graso

El cabello graso es un tipo de cabello que requiere de cuidados especiales y hay algunas precauciones que debemos tomar en cuenta para disminuir la gratitud. Hoy vamos a responder a una pregunta que en varias ocasiones nos han hecho, con qué frecuencia debemos lavarlo, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

Según los especialistas, este tipo de cabello debe lavarse con la frecuencia necesaria, es decir cuando está sucio. Hay quienes afirman que si se lava demasiado el cabello graso esto aumenta la producción de cebo, algo totalmente falso. Debemos tener en cuenta que el cuero cabelludo no es más que una prolongación de la piel del cuerpo. La única excepción es que posee más glándulas sebáceas y cuenta con la existencia de folículos pilosos, lo cual crea un ambiente cálido y húmedo.

Estas últimas características favorecen la aparición de caspa, por lo que es necesario llevar una buena higiene. Es importante tener en cuenta que dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo sólo sirve para ahogar y asfixiar el folículo y agravar o potenciar problemas capilares. Lo importante es utilizar champús que no sean demasiado agresivos, cuanto más laves tu pelo menos agresivo deberá ser el producto que utilices.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *