Consejos para uñas estriadas

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un problema muy común de las manos, se trata de las uñas estriadas. Las mismas suelen aparecer hacia los treinta años y se acentúan con e paso del tiempo. Si no sabes exactamente que es te contamos que se muestran fisuras verticales en donde la uña parece más fina.

Si las marcas son superficiales entonces es necesario que limes bien las uñas y las lleves bien cortadas para que se fortalezcan. Además, recomendamos masajearlas con aceite de oliva, lo cual te ayudará a hidratarlas. Los surcos en las uñas pueden aparecer por diferentes razones, la más común es la falta de calcio y vitaminas. Para solucionarlo puedes aplicar una base de calcio, antes de que des esmalte a tus uñas e hidrátalas con aceite de almendras unos minutos, manteniéndolas sumergidas una vez por semana.

Por otro lado, puede ser un síntoma de hipotiroidismo, en este caso es importante que consultes un médico y lleves una dieta rica en calcio y en vitaminas A y B, por lo que son importantes los lácteos, las frutas y verduras. Por último, las uñas también pueden verse afectada por psoriasis, por lo que también recomendamos un tratamiento médico.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

  1. Hay un pintauñes que es un tratamiento a base de aceites es natural que va fenomenal para el problema de uñas estriadas débiles que no crecen las uñas etc…yo lo llevo probando varias semanas y estoy muy satisfecha con el tratamiento lo encontré mirando por foros y las chicas hablan muy bien de el asi que me animé y muy bien lo compre en tratamientosnaturales.eva@ hotmail.com es donde me aconsejaron y no he tenido ningun problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *