Remedios naturales para la piel seca (Parte 1)

La piel seca puede ser muy conflictiva si no sabemos cómo cuidarla, si bien en los años más jóvenes puede que se vea en perfecto estado, a medida que el tiempo pasa la misma comenzará a mostrar señales de envejecimiento prematuras si no sabemos cómo cuidarla. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos remedios caseros que te permitirán cuidar mejor de tu piel, esperamos te sean muy útiles.

El primero es un tónico de manzanilla, el mismo nos permite mantener la piel hidratada y saludable, para preparar esta infusión mezcla 3 tazas de la infusión con 1 cucharada de salvia molida y 2 tazas de agua caliente. A continuación, deja reposar hasta que se enfríe y una vez que esté frío, moja un algodón en la mezcla y limpia tu piel con este tónico natural. Antes de retirar con agua tibia deja que el producto actúe por 20 minutos.

Una segunda receta es un tratamiento con zanahoria y queso Cottage. Para prepararlo simplemente mezcla en un recipiente una cucharada de queso cottage y una cucharada de zumo de zanahoria. Aplícalo en el cutis y déjalo que actúe durante 15 minutos. Aclara con agua tibia.

Por último, tenemos una mascarilla de harina de avena y almendras, especial para las manchas secas. Para prepararla mezcla dos cucharadas de harina de avena con dos cucharadas de almendra molida, dos cucharadas de cáscara rallada de limón y una pequeña cantidad de agua. Haz una pasta fina y extiende la mezcla sobre la cara. Deja que la pasta se seque en tu rostro y aclara con agua tibia

Estas son algunas de las recetas que teníamos para compartir, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde comentamos algunas más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *