El serum y la crema

Hoy queremos hablar sobre dos productos de belleza muy utilizadas, se trata de las cremas y los serums, ¿sabes la diferencia entre ambos? Muchas veces pensamos que son exactamente lo mismo, cuando en realidad, ambos tienen funciones diferentes, hoy hablamos sobre esto y despejamos todas las dudas, ¡no te lo pierdas!

Debemos tener en cuenta que nos convendrá utilizar uno u otro dependiendo de las necesidades de nuestra piel. Comenzamos hablando sobre las cremas, estas se realizan mezclando aceites con agua y por lo general poseen efectos humectantes. Las mismas suelen tener ingredientes activos que benefician a la piel de diferentes formas, los más conocidos son el ácido hialurónico, vitamina E, y Q10 entre otros.

Por otro lado, los serums vienen en estado líquido y son muy ligeros de fácil absorción, los mismos tiene de forma concentrada ingredientes claves que nuestra piel necesita y son adecuados para la mayoría de tipos de piel. Los factores claves a tener en cuenta para elegir un serum o una crema son el tipo de piel, clima y ambiente en que vives. Los productos que tienen base cremosa son mejor para la piel seca que es propensa a quedar tirante y pelada o personas que trabajan en ambientes húmedos, mientras que los serums al ser libres de grasas son preferibles en el cas de personas con piel grasa.

Esta es la principal distinción de ambos, esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a elegir el producto que mejor va con tus necesidades.

1 comentario

  1. Buenos días! A mi me regaló una amiga un lote de cremitas de Esdor con Serum e hidratantes (día y noche), lo uso desde hace un mes aprox. y me encanta, os lo recomiendo a todas. Felicidades por el blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *