La moxitoterápia

Hoy queremos hablar sobre un tratamiento innovador, se trata de la moxitoterápia. Si nunca escuchaste hablar sobre ella hoy te contamos todo lo que necesitas saber, se trata de un tratamiento sumamente efectivo y recomendable, quizás sea lo que te hace falta.

Este es un tratamiento que se aplica exclusivamente en centros de estética y spas, es una terápia de origen asiatico que se basa en la estimulación, mediante el calor, de los puntos energéticos de nuestro cuerpo con fines principalmente terapéuticos. Está muy ligada a la acupuntura aunque no se utilizan agujas en este caso, simplemente la combustión de algunas plantas medicinales, aunque nunca están en contacto directo con la piel.

La moxitoterapia se combina también con masajes a la vez qus se utilizan las denominadas moxas, barillas elaboradas con plantas con las cuales se estimulan los puntos. Por lo general las mismas están elaboradas con 12 plantas diferentes, entre las cuales se encuentran el pino, olivo, equinácea y la propia artemisa, entre otras.

Destacamos que esta tratamiento solamente debe ser práticado por especialistas, ya que hay que conocer muy bien los puntos del cuerpo para saber en dónde aplicarlo. Si te interesa conocer más sobre esta terápia innovadora no te pierdas la próxima nota en donde te contamos un poco más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *