El aceite de oliva en la belleza

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un producto natural sumamente beneficioso para nuestra belleza, se trata del aceite de oliva. El mismo es sumamente útil para muchas partes de nuestro cuerpo, especialmente la piel y el cabello, por eso, hoy te contamos qué utilidades puedes darle.

En el caso del cabello, es un excelente acondicionador, para esto debes aplicarlo sobre el pelo ya limpio, envolverlo en una toalla caliente y dejar reposar por unos 20 minutos, para después enjuagar bien. También es bueno en caso de tener el cabello muy seco o quebradizo, en este caso vamos a mezclar una taza de aceite de oliva y un huevo batido y déjalo actuar en tu pelo durante 45 minutos; después puedes lavarlo como de costumbre.

Por otro lado, en el caso de la piel, nos ayuda a retirar los restos del maquillaje y la máscara de pestañas, a la vez que deja la piel y pestañas hidratadas. Para los labios también es muy bueno, nos ayuda a hidratarlos y reducir las grietas. Además, podemos emplearlo en las uñas, nos ayuda a fortalecerlas, suaviza la cutículas y evita la rotura de la uñas. En caso de que tengas piel seca puedes también emplearlo, verás que las deja muy suaves, aplícalo masajeando la zona para que sea más efectivo.

Por último, si lo mezclamos con la misma cantidad de miel y con la mitad de azúcar, ayuda a exfoliar las manos, pies y otras partes del cuerpo, haciendo que la piel se muestre suave y tersa. Estas son algunas de las utilidades que podemos darle, ¿conocías algunas de ellas? ¡Te animamos a intentarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *