Dile No a la ropa ceñida

Hoy vamos a hablar sobre uno de los principales causantes de la mala circulación y la retención de líquidos, se trata de la ropa ceñida, te contamos la importancia de evitarla, ¡presta mucha atención!

En los últimos años es cada vez más común utilizar prendas que se adhieren al cuerpo, las modas así lo dictan. Si bien esto es algo muy estético, lo cierto es que es muy poco práctico, ya que hay ropa que nos apreta tanto que apenas nos deja movernos con libertad. Esta presión que ejerce sobre nuestro cuerpo afecta nuestra circulación y puede derivarse en una obstrucción, ya que algunas de las principales arterias del cuerpo se ven afectadas.

Esto último hace que el riego se ralentice y tendamos a retener líquidos en determinadas partes del cuerpo, ya que no podremos expulsarlos como es debido y siguiendo los cauces normales del organismo. Esto también significa que retenemos toxinas y grasas, las cuales van acumulándose y dan lugar a la celulitis.

No solamente debemos cuidar de la circulación, sino también del calzado, por ejemplo, en verano los mismos se dilatan por lo que el calzado queda más ceñido de lo normal. Esto puede hacer que retengamos líquido en los tobillos, las rodillas y en todas las piernas en muchos casos, algo que no solamente es molesto, sino que además es insalubre.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos los tengas en cuenta y evites este problema tan común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *