La silicona para el cabello

Hoy queremos hablar sobre un tema muy relevante en nuestros tiempos, se trata de la silicona para el cabello. Existen muchos conceptos sobre la misma que nos confunden y terminamos sin saber si es buena o no para el pelo. Por eso, hoy te contamos algunas verdades sobre la misma, de forma que sepas si te conviene utilizarla o no, ¡presta mucha atención!

Primero vamos a entender exactamente qué es, la silicona es un compuesto químico, un polímero inorgánico, cuyos principales elementos son el silicio y el oxígeno. La misma se emplea muchísimo en la cosmética y es habitual que se encuentre presente en champús, acondicionadores o lacas para el cabello. Para saber si es beneficioso para nuestro cabello o no debemos entender exactamente cómo actúa este compuesto.

Debemos entender que la silicona crea una especie de película protectora en cada una de las fibras capilares, alisándolas y sellando las cutículas que las forman. Es por esta razón que el pelo se ve tan bello y saludable después de que la utilizamos, muy suave y las puntas en buen estado. Esta es una excelente opción a la hora de cuidar nuestro cabello de la acción de agentes externos como las temperaturas extremas (frío o calor), el viento o el cloro. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, el mismo solamente recubre el pelo, es decir, en el interior el cabello sigue estando dañado y en ocasiones puede convertirse en una barrera que impide la oxigenación correcta del pelo así como la entrada de nutrientes. Por tanto, utilizarla o no dependerá del estado en que se encuentre nuestro cabello.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea útil y te permita decidir si emplearlo o no es la mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *