Los tipos de celulitis

Hoy vamos a hablar sobre un tema recurrente, se trata de la celulitis, en estas últimas semanas hemos dado muchos consejos para evitarla y tratarla, en este caso queremos centrarnos en los diferentes tipos que hay y cuáles son sus características. Conocer esto te ayudará a emplear tratamientos más efectivos para combatir este problema.

Es importante entender que no todas las celulitis son iguales y en pocas ocasiones se da un solo tipo de celulitis, por lo general se presentan varios tipos. Podemos encontrar por un lado la celulitis generalizada, la cual aparece exclusivamente en mujeres con problemas de obesidad en la pubertad. Por otro lado esta la celulitis localizada, esta también aparece en la pubertad o en jóvenes de 16 a 20 años. Existen tres tipos diferentes de esta:

– Celulitis dura: muy común en deportistas o bailarinas que tienen tejidos firmes y tonificados. Aparece en zonas como la cara externa de muslos y la cara interna de las rodillas y se pone de manifiesto al pellizcar. La capa externa de la piel tiene un aspecto seco y rugoso.

– Celulitis edematosa: se presenta sobre todo en los miembros inferiores que aparecen como “piernas gruesas” desproporcionadas con el resto del cuerpo (cintura estrecha y poco pecho).

– Celulitis flácida: común en el caso de las personas sedentarias, la misma es frecuente en personas que han aumentado y bajado de peso bruscamente. Se presenta en zonas como las piernas, brazos y/o abdomen.

Estos son los diferentes tipos de celulitis que podemos encontrar, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos consejos para  tratar cada una de ellas, ¡no te la pierdas!

1 comentario

  1. Hola,

    Me gustaría compartir con vosotras el metodo que me ayudo a acabar con el desagradable problema de la celulitis

    acabarconlacelulitis .tk

    Con dedicacion y perseverancia espero que tambien consigais resultados!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *