Más para luchar contra el acné

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos para poder combatir el acné, una enfermedad muy común que puede afectarnos no solamente a nivel de salud sino también estéticamente. Hoy te damos algunos consejos más, de forma que puedas combatir este problema, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Para comenzar queremos mencionar la importancia de utilizar la cosmética adecuada al tipo de piel que tenemos, ya que si elegimos los equivocados esto puede aumentar la seborrea. Lo mejor es optar por productos que sean oil free o libres de grasa tanto en hidratantes, protectores, lociones para el afeitado o maquillajes, de lo contrario empeorara el acné.

Por otro lado, es recomendable evitar el contacto del pelo sobre la frente y mejillas o cualquier tipo de oclusión de las zonas, ya que esto también empeora el acné. Además, es fundamental seguir una dieta adecuada, teniendo cuidado con alimentos que agravan el acné como el cacao, frutos secos, fritos, embutidos, refrescos de cola, café o productos lácteos en exceso. Esto no significa que debemos evitarlos por completo, solamente que debemos consumirlos con moderación.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas combatir efectivamente este problema tan molesto, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *