Combatir el acné

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común, especialmente en adolescentes, aunque en ocasiones también se presenta en adultos. Se trata del acné, un problema que no solamente afecta nuestra piel, sino que también nos influye a nivel emocional, por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos consejos que te ayudarán a combatirlo, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Lo primero que debemos entender son las razones por las que aparece, de forma que podamos seguir el tratamiento indicado. Para esto debemos recurrir a un médico especialista, aunque, hay algunos consejos básicos que pueden ayudarnos a mitigar los efectos si los tenemos en cuenta. Los puntos que indicaremos son muy importantes durante esta época de calor, en donde los brotes de acné y el riesgo de manchas son dos de los problemas más habituales.

El primer consejo que queremos darte es que cuides de la higiene facial, aunque, sin abusar, debes limpiar tu rostro solamente por la mañana y por la noche, de otra forma dejamos a nuestra piel desprotegida, lo cual producirá el efecto contrario que queremos lograr.

Por último, está prohibido que manipules los granos o lesiones, ya que esto solamente generará cicatrices. Es importante que las limpiezas y extracción de comedones sea realizadas por personas cualificadas para ello y solo cuando son necesarias.

Estos eran dos de los consejos que teníamos para darte, aunque, hay algunos puntos más a tener en cuenta, te animamos a leer la próxima nota en donde comentamos más sobre este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *