Recetas para los callos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en los pies, se trata de los callos. Los mismos no solamente quedan muy antiestéticos, sino que son molestos, dolorosos y afecta la salud de nuestros pies. Por eso, hoy queremos darte algunos conejos básicos que te ayudarán a tratarlos, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

El primer consejo que te daremos es que los frotes con una piedra pómez después de cada ducha, esto te permitirá eliminar las células muertas y las durezas, de esta forma tus pies quedarán muy suaves. A continuación, puedes probar frotar la dureza con un trozo de cebolla y a continuación aplicar unas gotas de aceite de árnica.

Otra opción es remojar tus pies en un litro de agua caliente al que le agregaremos cuatro cucharadas de manzanilla, aplicar mucha crema al retirar. Remojarlos en agua tibia ayudará a que los callos se ablanden, puedes también aplicar zumo de limón después, de forma que los efectos sean aún mejores.

Por último, otra receta casera es frotar la zona varias veces al día con flores y tallos de ortigas, procesados todos juntos hasta hacer una pasta. Se puede utilizar un par de veces al día. Otra preparación muy efectiva es el puré de hojas de espinaca, aplica en la zona y deja actuar un par de veces al día, por varios días. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tus pies, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *