La sal de mar y el pelo

Durante las épocas más calurosas es normal que optemos por vacacionar en lugares que tienen playa y arena, especial para liberarnos de todo el estrés y disfrutar del calor. Sin embargo, durante estos períodos es importante que tomemos algunas precauciones, de forma que no dañemos el cabello o la piel. Hoy vamos a hablar sobre el primero, te contamos cómo lo afecta la sal de mar y qué deberías hacer para protegerlo, ¡presta mucha atención!

Si vamos a la playa y nos bañamos en el mar es imprescindible que al salir enjuaguemos el pelo con abundante agua tibia y champú, esto se debe a que los restos de arena tienden a resecarlo, por lo que hay que retirarlos. Además, es recomendable que no pases mucho tiempo con el pelo mojado por el agua de maro de piscina, ya que debilita su color natural y lo reseca.

Por otro lado, debemos tener cuidado con los lavados del cabello y no lavarlo todos los días, o si es así que sea con un champú suave, con PH neutro 5,0 ó 5,5. Además, recuerda utilizar un champú que sea adecuado para tu cuero cabelludo (es decir, graso, normal o seco). Recomendamos aquellos que poseen vitaminas P, B5 y B6. También es aconsejable emplear un acondicionador con ceramidas y colágeno hidronizado, ya que hidrata y restaura la zona.

Por último, aconsejamos utilizar una máscara en la fibra capilar una o dos veces por semana. Además, si vas a bañarte en una piscina con cloro prueba antes mojar el pelo para que este no pueda absorberlo y al salir lávalo cuanto antes. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *