Rompemos algunos mitos de la piel (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos para romper con algunos de los mitos más comunes, algunos de los cuales nos impiden cuidar correctamente de nuestra piel o crean falsas expectativas. Hoy seguimos rompiendo con algunos más, los mismos son muy conocidos y quizás tu creas que alguno de ellos son ciertos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos con un mito de depilación, hay quienes creen que utilizar cuchilla como forma de depilación hace que el vello crezca más grueso y oscuro. Esto es un mito, el mismo crece de la misma forma con cera, lo que cambia es que al crecer su punto máximo tiende a ser más delgado en la punta y más ancho en la base, es por esta razón que parece más grueso cuando lo quitamos con cuchilla. Otro mito en referencia a esto es que utilizar el método de depilación de cera hace que crezca menos pelo, lo que sí logramos es que la depilación dure más tiempo.

Un segundo mito tiene que ver con las uñas, se dice que utilizar esmaltes de forma muy seguida hace que las uñas queden amarillentas, también un mito. Si bien las uñas son porosas y por tanto puede que queden marcas al quitar los esmaltes, lo cierto es que no amarillean. Por último, hay quienes dicen que arrancar una cana hace que nazcan 10 más, otro mito, ya que es imposible que salgan 10 pelos del mismo folículo.

Estos eran los mitos que queríamos comentar, ¿qué piensas de ellos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *