Rompemos algunos mitos de la piel

Hoy comenzamos con una serie de notas para romper mitos, especialmente nos centramos en la piel. Muchas veces seguimos tratamientos o tomamos decisiones en base a información general que puede no ser del todo cierta, lo cual puede traernos malas consecuencias. Por eso, hoy queremos hablar sobre algunos de los mitos más comunes, de forma que entiendas mejor a tu cuerpo y sepas exactamente cómo cuidarlo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre las piernas y un problema muy común en ellas: las varices. Hay quienes dicen que cruzar las piernas ocasiona várices, esto es un mito, lo que sí hace que nuestra piel esté predispuesta a várices es estar paradas demasiado tiempo, ya que esto requiere de una mayor presión para que la sangre circule desde las piernas hasta el corazón. Además, en algunos casos las várices son cuestión de genética, por lo que no podemos luchar contra esto. Más allá de esto recomendamos en lo posible no pasar demasiado tiempo paradas en el trabajo.

Otro gran mito que queremos romper es que la celulitis puede desaparecer sin problemas. Debemos tener en cuenta que la misma es acumulación de células grasas, las cuales aparecen en distintas capas de la piel, la misma además depende de cuestiones hereditarias también. Lo que logramos con cremas no es hacer que desaparezca, sino tonificar la piel y disimular la piel de naranja, por lo que su aspecto mejora notablemente.

Estos eran dos de los mitos que queríamos comentar, aunque tenemos muchos otros para romper, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando de esto, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *