Alimentos para protegernos del sol

Ya estuvimos hablando sobre la importancia de proteger nuestra piel y cabello del sol, algo fundamental en el verano que los rayos ultravioletas penetran más que nunca. Hoy queremos darte algunos consejos más pero para protegerte desde adentro. Así es, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidar de nuestra salud protegiéndonos del sol, te recomendamos los alimentos que deberías incluir en tu dieta.

Los alimentos que más nos ayudan en esto son aquellos que son ricos en antioxidantes, esto se debe a que los mismos previenen el daño cutáneo, por tanto es importante consumirlos durante estas fechas. Aunque, resaltamos que estos alimentos no son milagrosos, si tomamos sol a horas no recomendadas entonces corremos mayores riesgos.

¿Qué alimentos contienen antioxidantes? Se destacan las frutas y verduras , las mismas además nos hidratan y contienen vitaminas como la A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación de colágeno y contrarrestan el efecto de los radicales libres. Deberíamos incluir en nuestras recetas frutas como el melón, la sandía, los albaricoques, las ciruelas, los kiwis, las fresas, el plátano, el aguacate o las uvas. También verduras de hoja verde, el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *