Este verano, ¡a mantenernos bien hidratadas!

Como todas sabemos, durante las épocas de verano es normal que perdamos mayor cantidad de agua que lo normal, por lo que nos deshidratamos con facilidad. Esto tiene consecuencias en todo nuestro cuerpo y cómo nos vemos estéticamente, por eso, hoy queremos hablarte sobre la importancia de mantenerte hidratada por dentro, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a hablar sobre la cantidad que deberíamos beber cada día, lo ideal sería beber unos tres litros de agua diarios. Esta proporción sale de lo que ingerimos de agua y de otros alimentos que la contienen. Por tanto, conviene consumir alimentos como las frutas y verduras, ya que tienen un alto contenido de agua (cerca del 85% de su peso es agua), así como la carne y el pescado (en torno al 50%-70% de agua).

Para saber si estamos correctamente hidratadas hay una serie de factores a los que debemos prestar atención. Por ejemplo, se nota en nuestra piel, la cual está mucho más tersa y suave sin zonas secas. Además, no sentirás accesos de sed descontrolados. Además, el cuidar de nuestra hidratación nos permite:

– Regular tu temperatura corporal
– Hidratar tu piel tanto por dentro como por fuera
– Facilitar las digestiones
– Una mayor capacidad de concentración
– Tus riñones funcionará mejor
– Y lo más importante: Mejorarás tu calidad y esperanza de vida

Por tanto, te animamos a intentarlo, de esta forma podrás cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *