Aceites minerales para el cuidado de la piel

Hoy vamos a hablar sobre un producto muy común que solemos emplear, se trata de los aceites minerales, los mismos suelen utilizarse para hidratar la piel y el cabello. Tenemos dos tipos de aceites, por un lado los vegetales y por otro los minerales, hoy vamos a hablar sobre estos, ya que son los más utilizados. Te contamos que son y cómo funcionan, ¡presta mucha atención!

A diferencia de los aceites vegetales, los minerales se obtienen a partir de la refinación del petróleo a través de varios procesos de destilación y es totalmente incoloro e inodoro. Este hidratante forma una capa fina en la piel la cual evita que el agua se evapora, protegiendo la piel y dándole una sensación de suavidad, lo cual en ocasiones se confunde con una piel bien hidratada.

Si bien retener el agua es algo positivo, lo cierto es que esto también puede hacer que no transpiremos de forma correcta, lo cual obstruye los poros y afecta el intercambio con el aire. Por esta razón nosotras recomendamos los aceites vegetales por sobre los minerales, estos han sido más estudiados y los efectos están garantizados.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas elegir los productos indicados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *