Durante estas épocas de calor es común que nos bañemos en piscinas, una actividad muy refrescante aunque muy dañina para nuestro pelo si no sabemos cómo cuidarlo debidamente. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos claves para que el cloro no dañe tu pelo, ¡presta mucha atención!
Uno de los primeros consejos que vamos a darte es que mojes tu pelo antes de meterte al agua, ya que el cabello húmedo absorbe mucho menos los productos químicos presentes en el cloro que el cabello seco. Además, no utilices champú antes de meterte al agua, ya que este producto limpia al pelo de sus aceites naturales, los cuales nos sirven de protección.
Por otro lado, podemos hacernos una trenza para evitar los enredos, verás que es mucho más como de esta forma. El último consejo que tenemos para darte es que no olvides la gorra de baño, si bien estas no son elegantes y no se ven bien en algunas de nosotras, lo cierto es que resguardan a nuestro cabello y lo protegen muchísimo.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de la salud de tu pelo, ¡mucha suerte!