Edulcorante, una buena opción si estás embarazada

Como cada día, en Femenina os traemos un consejo saludable y además tranquilizador, ya que si estás embaraza y no sabes si puedes tomar edulcorante, hoy te confirmamos que sí puedes hacerlo.

La Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES) a través diferentes estudios realizados en febrero y en marzo de 2011 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y de la misma ANSES, así lo aseguran y además concluyen que los edulcorantes bajos en calorías son completamente seguros y fiables en mujeres embarazadas. ¡Qué buena noticia!

Así pues, no hay ningún motivo para dudar de la fiabilidad de los edulcorantes ni existe ningún tipo de riesgo para el bebé, así lo confirma la International Sweeteners Association (ISA) organismo que reúne a los principales fabricantes del mercado de edulcorantes bajos en calorías, y cuyo objetivo es proporcionar información basada en pruebas sobre los edulcorantes bajos en calorías y así mejorar la comprensión de su función, sus beneficios y su seguridad. Su presidente además asegura que la salud de los consumidores es el objetivo principal de todos los estudios que realizan y que dentro de estos se encuentran productos como bebidas y alimentos. Incluso ratifica que el consumo de edulcorantes es beneficioso en aquellas personas que quieren reducir su consumo de azúcares y calorías, controlar la glucosa y evitar caries.

Así pues, si estás embarazada y tenías dudas sobre el consumo de edulcorante estás de doble enhorabuena pues es totalmente fiable y además saludable tanto para ti como para tu bebé.

Esperamos que os haya gustado el consejo que teníamos para hoy, mañana ¡más consejos para vosotras!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *