Las aguas micerales, excelentes para pieles sensibles

Hoy queremos hablar sobre un producto muy especial que en estos últimos tiempos se ha puesto de moda, se trata de las aguas micerales, ¿alguna vez has escuchado hablar de ellas? Si no es así no te preocupes, hoy te quitamos todas las dudas, ya que te contamos exactamente para que son y para qué se utilizan, ¡presta mucha atención!

Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Los ácidos grasos que contiene junto con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan formando una micela. ¿Para qué sirve esto? Cuando la aplicamos en al piel con un disco de algodón la misma se “abre” de forma que podemos atrapan la grasa y la suciedad en su interior sin dañar la piel o quitar su capa natural.

El agua de miceras fue creada en un principio para ser empleada en las unidades de quemados en los hospitales, aunque en estos días también es empleada para el cuidado de las pieles sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar. Estas soluciones pueden utilizarse a diario y todas las veces que deseas, aunque normalmente se emplean en la mañana y la noche. Simplemente debes impregnar un algodón o disco desmaquillante de solución micelar y aplicar en la piel dando pequeños toques, sin restregar.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, aunque, no es lo único, en la próxima nota seguimos hablando un poco más de este excelente producto y sus beneficios, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *