Pies sanos y bellos

La nota anterior comenzamos a hablar un poco sobre los pies, una parte de nuestro cuerpo que requiere de muchos cuidados y en ocasiones suele ser olvidada. Hoy seguimos hablando un poco sobre los pies, te recomendamos algunos pequeños gestos que te ayudarán a tener pies sanos y por sobre todo muy bellos, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre un problema muy común, cuando nuestros pies están hinchados y un poco doloridos, en este caso lo mejor es optar por un baño de agua tibia con sal, puedes añadirle además algún aceite esencial que te permita relajar los pies al mismo tiempo que disfrutas del aroma. Una vez que terminas con este baño lo mejor es aprovechar el momento para ponerlos en alto, aunque recuerda secarlos alto. Levantar las piernas de esta forma te ayudará a reactivar la circulación.

Por otro lado, un consejo más para la ducha es aprovechar el momento para masajear tobillos, pies y gemelos alternando chorros de agua fría y caliente. Esto te permitirá relajar músculos y articulaciones, activar el flujo sanguíneo y tonificar la piel. Además, si vas a la playa aprovecha para caminar descalza en la arena, este es un excelente ejercicio para tonificar esta parte y además es sumamente relajante.

Por último, también puedes caminar sobre pasto, el mismo también sirve para masajear los pies. Además, cuando estés sentada viendo la tele o en el ordenador aprovecha para hacer rotaciones de tobillos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *