El maquillaje permanente

Hoy queremos hablar sobre una forma de maquillaje que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, se trata del maquillaje permanente. ¿Has escuchado hablar sobre este? Hoy hacemos un pequeño análisis del mismo viendo cuales son los pro y contras, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender un poco a que refiere, el maquillaje permanente es también conocido como micropigmentación, consiste ni más ni menos que en la implantación de unos pigmentos específicos a nivel de la epidermis, con el fin de darle color. Destacamos que la duración es temporal, pese a que se denomine permanente, ya que la piel absorbe los pigmentos después del año o año y medio.

Entre las ventajas destacamos que nos encontramos siempre maquilladas sin la necesidad de tener que invertir tiempo en esto. Además, el mismo nos permite corregir pequeñas asimetrías así como arrugas en el caso de los labios. También es bueno para darle volumen a estos, y corregir las cejas.

Por otro lado, en el caso de las desventajas, destacamos que para mantener este maquillaje perfecto es necesario hacer retoques cada cierto tiempo. Además, el mismo no puede realizarse sobre pecas, lunares o verrugas, lo que limita algunas zonas. Tampoco se puede llevar a cabo durante embarazos, ni a pacientes con hepatitis, o que están con tratamientos anticoagulantes. Por último, es importante que no se tome sol los días posteriores al tratamiento.

Estos son los pro y contras del maquillaje permanente, analizarlos nos permitirá decidir más informadas si es realmente lo que queremos. ¡Esperamos que esta información y consejos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *