Más consejos de exfoliación

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos de exfoliación, vimos que este procedimiento nos permite mantener la piel en buenas condiciones aunque hay precauciones a tomar. Hoy respondemos algunas preguntas más, de forma que tengas en cuenta todo lo que esto conlleva.

Lo primero a considerar es cuándo exfoliar la piel, lo indicado generalmente en la piel seca es una vez a la semana. En el caso de las pieles sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas. En cuanto a las pieles grasas, estas pueden llegar a exfoliarse una o dos veces por semana. Destacamos además que las pieles con acné no deben hacerlo.

El mejr momento para exfoliarnos es por la mañana, ya que durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad. Además, la duración de este tratamiento no debe sobrepasar el medio minuto, porque puede afectar a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

Por último, para exfoliar no emplees ni esponjitas ni cepillos, lo mejor y más higiénico son los guantes exfoliantes o toallas exfoliantes. Eso sí, después hay que lavar y secar al aire libre. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de  tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *