Consejos de exfoliación

Hoy vamos a hablar un poco de exfoliación, este tratamiento tan importante que nos permite tener una piel sana y bella. Te contamos en qué consiste exactamente y cuáles son sus funciones a través de una serie de notas, de forma que puedas sacarle el máximo provecho a este procedimiento, ¡presta mucha atención!

La exfoliación nos permite tener una piel iluminada y libre de impurezas e imperfecciones. Este es un proceso a través del cual retiramos la capa de células muertas, permitiendo que se generen nuevas. Es por esta razón también que cuando nos exfoliamos debemos utilizar un factor de protección solar bastante alto, ya que nuestra piel queda desprotegida.
Algo a tener en cuenta además es que el exfoliante no elimina las arrugas, aunque sí ayuda aprevenir un envejecimiento prematuro de la piel. A la hora de elegir un exfoliante debemos mirar la composición del producto, hay algunos que contienen partículas hechas a partir de huesos o cáscaras de frutos secos, los cuales pueden tener vértices microscópicos que abrasionen tu piel.

Los exfoliantes más efectivos son los que contienen alfahidroxiácidos, el retinol, el óxido de luminio, el hibiscus y la rosa mosqueta con salvado o avena, es importante que no te dejes atraer por añadidos de vitaminas, nutrientes y otras maravillas: tu producto exfoliante no estará sobre la piel el tiempo suficiente para que puedan actuar.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque tenemos algunos más, te animamos a leer la próxima nota y enterarte de ellos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *