Remedios contra las manchas blancas

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común, se trata de las manchas blancas, las mismas suelen salir en diversas partes del cuerpo y van creciendo de forma gradual, además, se extienden y pueden cubrir zonas grandes. Estas son conocidas como vitiligio. Hoy te queremos enseñar algunos remedios caseros para que puedas combatirlas, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos para controlar las manchas es que evites los jabones duros, los productos cosméticos que pueden desencadenar reacciones alérgicas y la exposición prolongada a los rayos dañinos del sol. Uno de los remedios naturales que vamos a recomendarte es mantener agua corriente durante la noche en un recipiente de cobre, ya que ayuda a producir melanina.

Por otro lado, también es bueno consumir verduras de hoja verde, legumbres como los frijoles y lentejas, cereales y alimentos ricos en hierro. Además, debes consumir productos que sean ricos en psoralenos, que se encuentran en el higo, perejil, apio y en el cilantro principalmente. El aceite de onagra también es muy bueno aunque si sufres también de epilepsia es mejor no emplearlo.

Por último, recomendamos el zumo de jengibre y el zumo de albahaca, así como el árbol del Neem. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra piel, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *